TRABAJADORES DE ARCOSA DENUNCIAN UTILIDADES INJUSTAS Y AMENAZAS DE BAJA INMEDIATA A MANIFESTANTES 

El viernes 24 de mayo, la empresa Arcosa, ubicada en la carretera Salamanca-Valle de Santiago, entregó las utilidades a sus trabajadores. Sin embargo, los empleados denuncian que la cantidad recibida no fue la prometida.

Según testigos, la empresa había informado que cada trabajador recibiría 4,800 pesos en utilidades, incluyendo un bono de 800 pesos proporcionado por el sindicato. Sin embargo, los trabajadores afirman que se les descontaron sumas por faltas, retardos y permisos, reduciendo el monto a menos de 2,000 pesos por trabajador.

Es importante señalar que, de acuerdo con la página oficial del Gobierno de México, para el reparto de utilidades deben considerarse todos los días laborados. Esto incluye días de incapacidad temporal por riesgo de trabajo, periodos prenatales y postnatales, descanso semanal, vacaciones, días festivos, y permisos con goce de sueldo, conforme a la ley, el contrato individual o colectivo de trabajo y el reglamento interior de trabajo.

Ante los descuentos aplicados, aproximadamente 150 trabajadores decidieron realizar un paro. Según los participantes, algunos superiores, acompañados por personal de Recursos Humanos, les advirtieron que participar en futuros movimientos de este tipo resultaría en despido inmediato.

Tras lo ocurrido, los trabajadores solicitan que la empresa les pague la cantidad completa de las utilidades, argumentando que no es la primera vez que enfrentan una situación similar, ya que aseguran que también ocurre con el pago del aguinaldo.

  • 🔍También te podría interesar:

    Entre charcos, lodo y promesas los habitantes de Santiaguillo de García, en #Salamanca, exigen soluciones reales
    • junio 9, 2026

    Con cada lluvia, los habitantes de la comunidad de Santiaguillo de García vuelven a enfrentar los mismos problemas de siempre con calles inundadas, encharcamientos, lodo y un drenaje que, aseguran, lleva tiempo sin recibir la atención necesaria por parte de las autoridades. Vecinos de la comunidad señalaron que la temporada de lluvias…

    📖LEER COMPLETO
    Comunidades de #Salamanca exigen respuestas ante caminos en pésimo estado y nula atención de las autoridades
    • junio 8, 2026

    Con la llegada de las lluvias a Salamanca, uno de los problemas que se ha hecho más evidente es el pésimo estado de las calles y caminos en diversas comunidades del municipio, entre ellas Loma de San Antonio, Valtierrilla y Los Prietos, entre otras. En un breve recorrido realizado por este medio…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com