Cerca de las 9:30 de la mañana, se registró un fatal accidente sobre la carretera Irapuato-Salamanca, lo que generó una fuerte movilización de los diferentes cuerpos de emergencia.
Inicialmente elementos de las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado (FSPE) hablaban únicamente de un conductor lesionado, sin embargo, después se confirmó que en el lugar quedó una mujer prensada y una menor de edad que perdió la vida derivado del fuerte impacto.
El choque ocurrió entre un vehículo Nissan Versa color rojo con placas de Guanajuato GPV-720-F y un camión de carga, mismo que trasladaba tarimas y algunas bolsas con un contenido que se desconoce.
El lugar fue acordonado por las autoridades, quienes se mantuvieron en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarían de hacer el levantamiento y traslado del cuerpo de la menor para practicar la necropsia que por ley corresponde.
Al sitio se acercaron Protección Civil de Salamanca, Guardia Nacional dirección Caminos y las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado (FSPE), además de que se encontraba personal de mantenimiento carretero, quien auxilió con el flujo vehicular, mismo que se vio severamente afectado.