fbpx

URBANIZACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE SALAMANCA, MÁS CERCA QUE NUNCA. AYUNTAMIENTO APRUEBA INICIO DE LA PLANEACIÓN

Durante la Sexagésima Cuarta Sesión de Ayuntamiento, realizada el día lunes 13 de mayo, las autoridades municipales aprobaron por unanimidad la planeación para elaborar el programa parcial del Centro...

Durante la Sexagésima Cuarta Sesión de Ayuntamiento, realizada el día lunes 13 de mayo, las autoridades municipales aprobaron por unanimidad la planeación para elaborar el programa parcial del Centro Histórico de Salamanca que comprende un total de 201 hectáreas.

Con la finalidad de fomentar el desarrollo económico de Salamanca, así como de propiciar el cuidado de los servicios públicos, la administración tiene pensado llevar a cabo un proyecto de mejora para el Centro Histórico, mismo que por años fue mermado hasta el punto de retirar por completo la flora existente en algunos puntos como la Plazoleta Miguel Hidalgo.

Por esta razón, de la mano del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) estarán localizando las áreas de oportunidad que dichos espacios tienen.

Una vez solicitada la información, se dio a conocer que dentro del proyecto ejecutivo de intervención, tienen contempladas algunos cambios como la intervención del arroyo vehicular sobre la calle Juárez, Andrés Delgado y Revolución, donde estarán modificando los niveles, pavimentos, instalaciones hidráulicas, sanitarias y pluviales; las canalizaciones subterráneas, pero sobre todo el mobiliario, el alumbrado público y la señalización vial.

Además como objetivo principal, tienen proyectada la intervención de los diferentes espacios públicos como el Jardín Principal y la Plazoleta Hidalgo, donde desean colocar mobiliario nuevo, alumbrado, señalamientos, pavimentación y sobre todo, vegetación, misma que hace más de 20 años fue retirada casi en su totalidad, afectando severamente a la Plazoleta Miguel Hidalgo, misma que actualmente es reconocida como una simple plancha de concreto que no puede ser utilizada durante el día, pues los fuertes rayos del sol hacen imposible la estadía de los visitantes.

Y finalmente, se contempla la limpieza y pintura de las calles colindantes como Juárez, Andrés Delgado y Revolución.

Cabe mencionar, que de acuerdo a la información compartida, para poder realizar este proyecto, tienen contemplada una inversión aproximada de 64.76 millones de pesos

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com