VIVEN FELIGRESES «PROCESIÓN DEL SILENCIO” EN SALAMANCA, 58 AÑOS DE FE EN SEMANA SANTA.

La noche del viernes 29 de marzo, se llevó a cabo la edición número 58 de la Procesión del Silencio en Salamanca, misma que fue organizada por la Rectoría de San Agustín y que año con año reúne a cientos e incluso miles de ciudadanos, quienes observan el paso de todos los participantes.

Este 2024 no fue diferente y en punto de las 20:00 horas se dio inicio con esta caminata que pasa por las calles de la Zona Centro, en donde los espectadores esperan ansiosos su paso.

Cabe mencionar que la Procesión del Silencio en Salamanca es la cuarta más antigua del Bajío, pues la primera que se realizó fue gracias al Fray Camilo Montes Vega, el Viernes Santo de 1966 y desde entonces se convirtió en uno de los eventos donde participan aproximadamente 1,500 personas.

Como tal, el contingente está conformado por 11 cofradías que son: el Cristo del Señor del Hospital, el Grupo de Acólitos, los Doce Apóstoles, la Cruz de Guía e Insignias, el Señor de la Columna, el Ecce Homo, el Señor del Santo Encuentro, el Cristo del Señor del Perdón, el Calvario, el Señor del Santo Entierro y la Virgen de la Soledad, sin embargo, el paso de las cofradías es anunciado por el sonido de un cornetín que porta ‘El Heraldo’, un hombre que monta a caballo con un traje color negro.

La Procesión del Silencio se realiza posterior al periodo de 40 días de reflexión al que se someten los feligreses, como una forma de solidarización y acompañamiento al dolor que Jesús tuvo que enfrentar luego de haber entregado su vida por todos ellos.

  • 🔍También te podría interesar:

    “No hay ventas y seguimos mojándonos”. Comerciantes del Tomasa Esteves reclaman incumplimientos y falta de apoyo de César Prieto
    • junio 10, 2026

    A pesar de las reuniones, acuerdos y promesas realizadas durante los últimos meses, comerciantes del mercado Tomasa Esteves aseguran que las condiciones dentro de este importante centro de comercio siguen siendo complicadas, especialmente durante la temporada de lluvias. Los locatarios señalan que además de enfrentar una baja importante en sus ventas, continúan…

    📖LEER COMPLETO
    Entre charcos, lodo y promesas los habitantes de Santiaguillo de García, en #Salamanca, exigen soluciones reales
    • junio 9, 2026

    Con cada lluvia, los habitantes de la comunidad de Santiaguillo de García vuelven a enfrentar los mismos problemas de siempre con calles inundadas, encharcamientos, lodo y un drenaje que, aseguran, lleva tiempo sin recibir la atención necesaria por parte de las autoridades. Vecinos de la comunidad señalaron que la temporada de lluvias…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com