La señora Luz María recientemente asistió al Hospital General para la realización de un Tamiz Auditivo para su recién nacido; desde las 8 de la mañana arribó al recinto para ser atendida dando la información del motivo de su visita al personal encargado de ello.
Las horas transcurrían y no fue sino hasta pasadas las 12:00 del mediodía cuando se le notificó que el aparato para el estudio en cuestión no funcionaba; lo que generó la molestia de la paciente tras haber esperado más de cuatro horas para que al final su bebé no pudiera ser atendido.
“Había más personas esperando, todos esperando para la cita del Tamiz Auditivo, nos dejaron esperando varias horas para que al final salgan con que el aparato no sirve desde hace varios días. Es una falta de respeto, muchos estamos ahí sin almorzar y no se dignan a dar información y atender como se debe; desafortunadamente solo en el Hospital General pueden hacerle ese estudio a mi bebé pero estamos indignados, se necesita personal más sensible y atento”, expuso Luz María.
La reportante menciona que la indicación del personal fue que fuera en otra ocasión para ver si para entonces el aparato ya funcionaba, ante lo cual señala que es perder nuevamente el tiempo porque tardan mucho en brindar detalles de si podrá sacarse la cita o no.
Luz María hace un llamado a la autoridad competente para que se ponga atención especial en el trato hacia el derechohabiente y que los tiempos se mejoren pues en sus palabras: “no está bien que a los pacientes los dejen esperando por mucho tiempo”.