El panorama en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Salamanca es devastador. De forma constante, se observa a pacientes en el piso, sin contar al menos con una camilla, lo que deja ver que la institución se encuentra rebasada para dar atención eficiente a la derechohabiencia.
Diversos reportes ciudadanos refieren que los pacientes son atendidos en condiciones paupérrimas, tendidos en el piso al acudir a urgencias. “Los doctores y enfermeras solo pasan y se hacen de la vista gorda; ya tienen dos días así en el piso algunos pacientes”, expuso un testimonio.
La ciudadanía se muestra indignada ante la falta de suministros, camillas y personal. Además, subrayan la mala atención de médicos, enfermeras y administrativos, quienes, según externaron, actúan de forma indolente.
Las imágenes muestran a un hombre tendido a nivel de piso con un pie enyesado. «Ya debería ser pasado a una camilla», menciona de nuevo el testimonio. El llamado es a las autoridades médicas correspondientes para que supervisen la forma en la que los pacientes son atendidos, pues aseguran “son condiciones inhumanas”.