La Carlos Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, fue víctima de un ataque armado la noche del sábado 1 de noviembre.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que durante el incidente uno de los presuntos agresores fue abatido en el lugar de los hechos y que dos personas más fueron detenidas por su probable participación.
El fiscal general, Carlos Torres Piña, precisó que el ataque ocurrió poco después de concluido un acto público en la plaza principal de Uruapan, alrededor de las 20 h. Durante el enfrentamiento se incautó un arma corta calibre 9 mm y siete casquillos percutidos.
Al revisar las pertenencias del agresor abatido, no se logró identificarlo al momento, por lo que las investigaciones continúan para determinar su identidad y confirmar su vinculación con el homicidio.
El edil falleció en el hospital Hospital Fray Juan de San Miguel de Uruapan tras haber sido trasladado con vida desde el lugar del atentado. También resultó herido el regidor Víctor Hugo de la Cruz Saucedo, quien se encuentra fuera de peligro.
El gobierno de Michoacán, en coordinación con las autoridades federales, desplegó un operativo de seguridad en la zona y reiteró que se investigan todas las líneas posibles para esclarecer el crimen y asegurar que no quede impune.




































