El 6 de enero ya está a la vuelta de la esquina, las solicitudes de los niños salmantinos son diversas y variadas; y aunque la mayoría espera aparatos tecnológicos como celulares, tabletas, computadoras y consolas de videojuegos, son muchos los que siguen añorando los clásicos juguetes, sobre todo los más pequeños.
Melchor, Gaspar y Baltazar, en breve arribarán a Salamanca para leer las cartitas y ponderar el comportamiento de los chiquitines: si fueron obedientes, si estudiaron, si en general se portaron bien, para entonces ver las peticiones y determinar qué será lo que dejarán bajo el arbolito, o bajo la cama de los peques.
Nos dimos a la tarea de preguntarle a los peques qué le pedirán a los Santos Reyes y fueron distintas peticiones; por ejemplo, Ángel espera una tablet y un helicóptero a control remoto, ya que según considera se ha portado bien y por eso confía en que los regalos que espera le sean otorgados.
Por su parte, la pequeña Quetzali, espera una bicicleta y un juguete; aseguró haberse portado bien y con una sonrisa nos dijo que confía en que los tres magos cumplan su deseo.
Mateo apostó a la lectura y pidió un cuento, aunque no dejó de lado algo para salir a divertirse y también desea un patín.
Romina, de 7 años, quiere una “Nancy” y un tapete para bailar, ya que dijo esta actividad es algo que disfruta mucho, aunque aún no hace su carta, confía en que le llegará lo que espera.
Todos los niños mandaron saludos a los Reyes Magos y les desearon un feliz 2025. Nosotros confiamos en que las cartitas sean cumplidas y los peques reciban lo que esperan, con la promesa de que seguirán portándose bien, estudiando y siendo buenos con sus papis y con los demás.
Les recordamos a los peques hacer su cartita, dejarles algún regalito a los Reyes y sobre todo disfrutar de sus regalos en compañía de sus familias y amiguitos, eso es algo que Melchor, Gaspar y Baltazar adoran ver, una convivencia sana y muchos niños bien portados, para que el próximo año vuelvan a cumplir los sueños de los chiquitines.