Ciudadanos salmantinos dieron a conocer que en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la Avenida Valle de Santiago, se encuentran varias personas estafando a la ciudadanía.
De acuerdo con testigos, las personas responsables se acercan a los salmantinos cuando estos entran a dejar estacionados sus carros. Al salir de la tienda, los interceptan para convencerlos de jugar algunos juegos de azar, entre ellos, las canicas.
«Estas personas están afuera de Aurrera y Coppel de bulevar Valle de Santiago dando estos papelitos para acercar a las personas a un supuesto puesto que tienen montado con una lona y están robando gente, son estafas», declararon ciudadanos.
Según lo dicho por algunos, el juego consiste en juntar cierta cantidad de puntos para poder conseguir premios como celulares, pantallas o electrodomésticos.
Si bien, los primeros tiros son gratis, el resto comienza a cobrarse, empezando por 25 pesos, el segundo en 50, el tercero en 100 pesos y así sucesivamente, hasta que cada tiro empieza a superar los 2 mil o 3 mil pesos, causando severas afectaciones a la economía de los salmantinos.
Aseguran que ya son varias personas las afectadas, pues además les ofrecen pagar con tarjeta, prácticamente vaciándoselas.
Asimismo, a quienes les dicen que ganaron, les piden hacer un pago de cierta cantidad de dinero (mínima) en comparación con el precio del producto «ganado», pero en realidad nunca se los entregan.
«Les hacen creer que es un juego de regalo y después les cobran, les dicen que ganaron y les roban sus tarjetas, también les hacen creen que ya se cobra el estacionamiento y les dan el boleto. A una persona le vaciaron su tarjeta», asegura testigo.
Por esta razón, hacen un llamado a la ciudadanía salmantina para que eviten caer en este tipo de juegos que únicamente afecta su economía, pues en realidad, este está diseñado para que ninguna persona pueda ganar.