CAMINO A TELESECUNDARIA DE LA COMUNIDAD DE LA LUZ, ES UN PELIGRO PARA LOS ESTUDIANTES

Vecinos de la comunidad de La Luz y colonias aledañas comentan que el camino que conduce a los jóvenes a la telesecundaria es muy riesgoso, sobre todo en temporada de lluvias, por lo que piden apoyo de las autoridades municipales.

Alumnos de nivel básico están a punto de retomar sus actividades escolares, sin embargo para algunos, esto se va a convertir en un reto debido al camino que deben transitar para poder llegar a su escuela.

En este sentido, habitante de la colonia Ampliación la Gloria comenta que sus hijos estudian en la telesecundaria ubicada en la comunidad de La Luz, sin embargo, refiere que el camino que deben atravesar se encuentra en malas condiciones y representa un riesgo tanto para los padres de familia, como para el alumnado.

Y es que comentan, a pesar de que los mismos colonos han intentado reparar el camino, después de un tiempo este vuelve a las mismas malas condiciones.

Debido a que es el camino que conduce a los estudiantes a la telesecundaria, los padres de familia piden a las autoridades municipales que se tomen cartas en el asunto, pues no es una calle digna para ellos.

Estas han sido una de muchas peticiones que tienen los ciudadanos salmantinos para las autoridades, ya que aseguran necesitan tener mejores condiciones de vida en sus colonias, propiciando un ambiente más seguro para todos.

  • 🔍También te podría interesar:

    Comunidades de #Salamanca exigen respuestas ante caminos en pésimo estado y nula atención de las autoridades
    • junio 8, 2026

    Con la llegada de las lluvias a Salamanca, uno de los problemas que se ha hecho más evidente es el pésimo estado de las calles y caminos en diversas comunidades del municipio, entre ellas Loma de San Antonio, Valtierrilla y Los Prietos, entre otras. En un breve recorrido realizado por este medio…

    📖LEER COMPLETO
    Ami-Dog pide apoyo para seguir cambiando la vida de perritos y gatitos en situación de calle, en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    Detrás de cada perro rescatado hay una historia de abandono, enfermedad o maltrato, pero también hay personas que todos los días dedican su tiempo, esfuerzo y recursos para ofrecerles una segunda oportunidad. Ese es el trabajo que realiza Ami-Dog en Salamanca, que actualmente continúa solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com