Luego del asesinato de los hermanos Alexander y Gael, suscitado el domingo 19 de enero en Culiacán Sinaloa, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, lamentó los hechos y expresó su solidaridad con la familia de las víctimas.
El día domingo, Alexander de 9 años, Gael de 12 años, su padre y su primo de 17 años, fueron atacados a balazos en el sector Los Ángeles, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Si bien, se informó que posiblemente se trató de un intento de asalto, algunas otras personas sugieren que los agresores los pudieron haber confundido.
No fue hasta el día lunes que se confirmó que Gael de 12 años y su padre murieron a causa de las lesiones producidas por los impactos de arma de fuego, sin embargo, Alexander permanecía en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, pero el día martes por la tarde se confirmó su fallecimiento.
Esto ha generado la molestia de miles de ciudadanos, quienes además condenan la violencia que azota a las familias sinaloenses.
La violencia que azota actualmente a Culiacán ha dejado decenas de víctimas inocentes, entre ellos menores de edad que resultan afectados como daños colaterales de las agresiones.