#Salamanca #Urgente ¡Otra vez! Cayó techo de secundaria 18 de Marzo, padres temen por la seguridad de sus hijos

Este fin de semana, la Secundaria Técnica 18 de Marzo vivió un momento crítico cuando parte de su techumbre colapsó, poniendo en evidencia el alarmante deterioro en el que se encuentra la infraestructura escolar hoy en día.

Afortunadamente, no hubo estudiantes presentes en el momento del incidente, pero eso no disimula el riesgo latente que enfrentan día a día los alumnos y personal de esta institución. Padres de familia piden a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, cumplir con su promesa e intervenir la unidad educativa por el bien de los estudiantes.

Padres y madres de familia, visiblemente preocupados, solicitan se dejen cualquier tema por aparte, pues no se trata de un capricho ni de un ataque político, sino de una petición por el bienestar de sus hijos. Hace unos días se cayó un portón del acceso de la calle Carranza encima de un padre de familia, por fortuna solo hubo lesiones leves, hoy el colapso de la techumbre y mañana no se sabe, por lo que piden que no hasta que ocurra una desgracia vayan a querer tapar el pozo.

De acuerdo con la reunión que tuvieron el viernes pasado con el Delegado de educación de la sección IV, Juan Luis Saldaña López, se les aseguró a los padres de familia que ya se cuenta con el recurso para que Obra Pública del Estado intervenga la unidad educativa; sin embargo, no se ha autorizado aún un supuesto permiso para dichas mejoras por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues debido a su antigüedad, la escuela cuenta como un patrimonio cultural de Salamanca

La comunidad escolar lanza este grito de ayuda antes de que una tragedia obligue a lamentar lo que hoy aún puede prevenirse, el llamado es para que la Gobernadora de Guanajuato, tenga empatía como madre de familia y actúe en favor de los estudiantes. Aseguran, no se trata de discursos, promesas futuras ni visitas protocolarias, se trata de hechos y de actuar ahora.

La situación no admite más postergaciones, Salamanca no necesita más palabras, necesita soluciones reales, inmediatas y duraderas por el bienestar de su gente.

  • 🔍También te podría interesar:

    Persecución y enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados deja un civil lesionado como daño colateral y daños a dos patrullas municipales
    • junio 9, 2026

    La noche de este martes, vecinos de distintas colonias y comunidades de Salamanca alertaron en redes sociales sobre detonaciones de arma de fuego. De acuerdo con información extraoficial, los disparos se originaron durante una presunta persecución derivada de la supuesta privación de la libertad de dos personas, lo que desencadenó fuego cruzado…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Calle recién pavimentada en colonia El Rosario se inunda; vecinos denuncian trabajo mal hecho
    • junio 9, 2026

    En la colonia El Rosario, en Salamanca, la pavimentación de la calle Nueva Rosita, obra que aún no ha sido inaugurada oficialmente, ya presenta señalamientos por parte de los vecinos debido a las afectaciones registradas con las primeras lluvias. Habitantes de la zona denunciaron que, tras las recientes precipitaciones, el agua comenzó…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com