
La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un cateo dentro de un predio del municipio de Villagrán, haciendo su aseguramiento tras el hallazgo de 19,000 litros de hidrocarburo, así como algunos tractocamiones.
Dicho cateo se realizó como parte de una investigación que desarrolla la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, por el delito de posesión ilegal de hidrocarburo.
Tras la localización del producto, este fue puesto bajo resguardo.
De acuerdo con información compartida, esta investigación dio inicio a finales de marzo de 2025, luego de que elementos de la Guardia Nacional reportaran que al realizar un recorrido sobre la carretera libre de Celaya a Villagrán, avistaron a dos personas armadas que resguardaban el predio mientras un tractocamión ingresaba al mismo.
Según lo descrito por el personal denunciante, al acercarse al sitio, las personas se dieron a la fuga y en el lugar se percibía un fuerte aroma a hidrocarburo.
Al inspeccionar un poco en el área, encontraron en la zona algunos contenedores que contenían dicho material, además de cuatro tractocamiones y cuatro cajas secas.
Una vez asegurando el combustible, este será entregado a PEMEX y las investigaciones en contra de quienes resulten responsables, serán llevadas a cabo en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.