Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales que un estudiante de nivel primaria llevó un arma a un colegio ubicado en la Zona Centro del municipio, las autoridades niegan que hubieran existido amenazas del menor hacia sus compañeros o maestra.
Fue el pasado 13 de junio cunado se dio a conocer que un estudiante del sexto año de primaria ingresó a la institución educativa con un arma de fuego y señalaban que supuestamente «apuntó a varios niños», mientras que acusaban a la directora del plantel de minimizar lo ocurrido.
Juan Pablo Ramírez Talavera, Director de Seguridad Pública de Salamanca declaró que no hubo amenazas como se estuvo señalando en diferentes páginas de noticias.
«No hubo tales amenazas, no hubo todo lo que se mencionó conforme a muchos dichos que están en redes sociales», explicó.
Dijo además que tras lo ocurrido, el arma fue puesta a disposición de las autoridades por parte del personal directivo de la escuela como parte del protocolo de la SEG.
«Lo único que sí, el niño hace, muestra el arma, se la entrega a la maestra, la maestra se la entrega a los directivos, hacen el llenado del protocolo conforme se los menciona la misma Secretaría de Educación Pública del Estado y ponen a disposición el arma a la Policía Municipal», dijo.
Supuestamente, fue el mismo personal docente quien aseguraría frente a las autoridades municipales que el menor no realizó ningún tipo de amenaza en contra del resto de asistentes.
«No hubo por lo que me comentan los mismos directivos, la maestra, no hubo tales amenazas, no hubo una exhibición del arma o postrándosela a alguien directamente a ella, no. Simplemente la mostró», puntualizó.
El arma, según informó, se trataba de un revolver calibre .22 que el niño había tomado de su casa.
Aunque las autoridades descartaron que existieran amenazas, los padres de familia aseguran que siguen temiendo por la integridad de sus hijos, ya que el menor ingresó el arma de manera muy sencilla poniendo en riesgo a cada uno de lo estudiantes.































