La regidora por la Fracción de Morena, Alma Berrones Aguayo, señaló que no existe algún atraso en la atención a los adultos mayores en la entrega de programas sociales, sino que el proceso de renovar datos, requiere de una atención personalizada.
Refiriendo lo anterior, ya que ciudadanos se habían manifestado molestos luego de las largas filas que hacían los adultos mayores en espera de su turno, por lo que la regidora señaló que es común que las personas se trasladen desde horas muy tempranas y más, cuando vienen de comunidades.
Para la entrega de dichos apoyos federales, se entregan 200 fichas a los adultos que se encuentran en espera, dando prioridad, a quiénes son originarios de comunidades o se les imposibilite regresar nuevamente.
Berrones Aguayo, señaló que a los adultos a quiénes no se les logró atender en las instalaciones de presidencia municipal, son trasladados a las instalaciones de DIF municipal, donde de igual manera, les brindan la atención.
Así mismo, señaló que además de los turnos entregados, se hace un extra ee atender alrededor de 30 personas más y al resto, se les programa una visita domiciliaria.