Podemos hacer con el remedios caseros tanto para la salud como mo para la belleza, pero este también es útil a la hora de cuidar del hogar y de la higiene del mismo.
En nuestro colchón aunque no se puede apreciar a simple vista, pueden alojarse ácaros que pueden ser dañinos para nuestra piel y producir alergia a las personas que allí duermen.
El bicarbonato de sodio es muy útil para limpiar el colchón y eliminar estos molestos ácaros. Aunque sabemos que existen productos específicos que prometen hacer este trabajo por nosotros, estos también están elaborados con un montón de químicos qué pueden producir reacciones alérgicas.
Es por ello que el bicarbonato de sodio es una opción mucho más natural qué puedes utilizar para desinfectar tu colchón y otros lugares donde pueden alojarse los ácaros.
A continuación te contamos cómo puedes eliminar los ácaros de todas las superficies de tu hogar con la ayuda de este fabuloso ingredientes.
Cómo Eliminar Ácaros Del Hogar Con Bicarbonato De Sodio
Para el colchón:
- Lo primero que tienes que hacer es aspirar toda la superficie del colchón de ambos lados.
- Luego con ayuda de un colador tamizador distribuye espolvoreando el bicarbonato de sodio por toda la superficie del colchón
- Deja que esté bicarbonato actúe por todo el día y por la noche aspira nuevamente para retirar el bicarbonato de sodio.
Para las alfombras y muebles
- Para ello debes mezclar una cucharada de detergente de lavar platos con una cucharada sopera de bicarbonato de sodio.
- Agregar a la mezcla 6 cucharadas de vinagre blanco y un vaso de agua tibia.
- Mezclar muy bien y aplicar sobre alfombras, sillones, cortinas, y otros muebles para eliminar los ácaros del polvo.
- Aplicar esta mezcla dejando actuar por un minuto y luego retirar con la ayuda de un paño.
Esta mezcla al contener vinagre puede ser agresiva con las telas de fibras naturales como el algodón, así que evita utilizarla en estas.
¿Porque es bueno el bicarbonato de sodio para eliminar los ácaros?
Este ingrediente además de ser muy barato, no es tóxico para animales ni para las personas. Tienen la capacidad de eliminar malos olores, matar microbios, bacterias y además es muy bueno para absorber la humedad. También es muy útil como producto de limpieza.