Más de 500 habitantes de una colonia de Villagrán tuvieron que salir de sus casas y ser evacuados al registrarse una fuga de combustible de una toma ilegal en un ducto de Pemex.
Aparentemente, antes del mediodía del jueves se detectó una toma clandestina en un punto cercano a tierras de cultivo en la calle Francisco Sarabia de la colonia La Esquina en este municipio del sur del estado, al que pertenece la comunidad de Santa Rosa de Lima, identificada como sede del grupo delictivo que adoptó el mismo nombre.
Personal de Seguridad Física de Pemex se presentó al sitio donde se detectó la toma, y presuntamente, cuando iniciarían maniobras para sellarla, hubo derrame del combustible.
Policías municipales acudieron al lugar para acordonar, y se pidió el auxilio de Bomberos y corporaciones federales; se presentaron elementos del Ejército Mexicano
Se determinó evacuar a los habitantes de la colonia en las viviendas cercanas a la toma de manera preventiva, mientras el personal técnico de Pemex comenzó a trabajar en la clausura definitiva de la toma.
Proceso /Fuente