David Pérez Alvarado, titular de Servicios Públicos, reconoció que la principal exigencia de la ciudadanía dentro del municipio, así como de las periferias, ha sido el cumplimiento en el servicio del alumbrado público.
FALTA DE LUZ HA OCASIONADO ROBOS
Esta información fue respaldada por el ahora Delegado de la Colonia Ampliación Reforma: Nicolás Guevara Contreras, señaló que los principales requerimientos por parte de los colonos, han sido, además de la petición de seguridad; la reposición y mantenimiento de luminarias, pues aseguró que alrededor del 80% del alumbrado en esa zona no funciona y esto, ha ocasionado robos a comercios, de autopartes, casas habitación y asaltos a transeúntes.
Añadió que los oficios se han comenzado a generar a partir del pasado 15 de marzo, en los que también va incluído, la petición de la señaletica de calles y el debido reencarpetamiento.
FALTA DE MATERIAL HA ABONADO A LA TARDANZA EN ATENCIÓN
En tanto a la cobertura de las demandas para subsanar las fallas en el servicio, el titular de Servicios Públicos, indicó que la falta de material que tiene la dirección es uno de los principales factores por los que no se ha logrado solventar en la totalidad, añadiendo que no todas las máquinas se encuentran en funcionamiento.
Sin embargo, abundó en que ya se han culminado 3 de las 6 etapas de la colocación de lámparas, sobre todo en las comunidades del norte y en la zona centro, indicando que en aproximadamente 5 meses, se espera la total colocación de las 24 mil lámparas previstas.
MAYOR REPORTE E ÍNDICE DE ROBO EN ZONA CENTRO
Pérez Alvarado, indicó que la mayor cantidad de robos que se presentan en el municipio se registran en la zona centro, acompañado de daños a las estructuras, robo de las luminarias y del cableado, por lo que el municipio tiene gestionar recursos porque no tiene para estar reponiendo continuamente este material.
Finalmente, David Pérez, indicó que están pendientes de las correcciones del servicio, pues, aunque se espera que la afectación por las lluvias no se presente en alta cantidad, se puedan prevenir riesgos.