fbpx

ADMITE OBISPO ROBOS Y ASALTOS A SACERDOTES

Una vez más, el Obispo de la Diócesis de Irapuato; Enrique Díaz Díaz, reconoció que la delincuencia no exenta a la religión de ser una presa, siendo víctimas constantes...

Una vez más, el Obispo de la Diócesis de Irapuato; Enrique Díaz Díaz, reconoció que la delincuencia no exenta a la religión de ser una presa, siendo víctimas constantes de delitos, imperando en que no cuentan con ningún tipo de protección especial.

En esta ocasión, Díaz Díaz señaló que los sacerdotes, son víctimas principalmente de robos y asaltos de sus pertenencias, aunque también admitió que las Parroquias han sido visitadas por los delincuentes, llevándose principalmente, las copas sagradas y el ostensorio, que es dónde se coloca la hostia después de ser consagrada para ser expuesta.

Estos artículos resultan atractivos para los delincuentes, ya que la mayoría de estos, están fabricados de oro o de algún otro tipo de material precioso que representan un fuerte valor económico.

Aunque el Obispo indicó que la mayor parte de la gente tiene respeto por la iglesia católica, la delincuencia organizada no entra dentro del grupo, pues aunque no detalló con número, señaló que ha habido sacerdotes que han sido víctimas incluso de la extorsión.

Díaz Díaz, hizo un exhorto a la población a conformar y vivir en unidad para hacer frente a la violencia que aqueja al país.

Primer Obispo Emérito de la Diócesis de Irapuato- Enrique Díaz Díaz

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com