El representante del Grupo Libre Centro Seguro; Ricardo Rivera, reveló que el pasado 27 de Junio, comerciantes establecidos del Centro Histórico, lograron la captura de un hombre que robó una mochila de un puesto ubicado en el Jardin Principal.
El líder de los comerciantes, indicó que el hecho sucedió alrededor de las 20:00 horas, cuando un hombre a bordo de una bicicleta se acercó a uno de los puestos de ocasión colocado en la explanada del Jardín Principal, cuando tomó una mochila y el dueño del puesto al tratar de recuperarla, resultó herido en la mano por una navaja que llevaba el delincuente.
El agresor, tomó la prenda robada y en premura de la huida, abandonó su bicicleta y corrió en dirección hacía la calle Tomasa Esteves, dónde finalmente, fue atrapado por los empleados de una paletería ubicada en la misma zona.
Ricardo Rivera, indicó que al momento de la detención del delincuente, los comerciantes pidieron apoyo a elementos de Marina que se encontraban cerca, sin embargo, estos señalaron que no podían poner a disposición al agresor, por lo que los comerciantes, tuvieron que llamar al 911, para que las Fuerzas de Seguridad Pública llegaran por el individuo.
Los comerciantes se mostraron molestos ante la incapacidad de las corporaciones a actuar en momentos de riesgo, ya que aseguraron, que durante lo sucedido, ningún elemento se acercó a brindar apoyo o protección a quiénes se encontraban en el lugar.