Afinan detalles de la construcción que iniciará a la brevedad.
En una visita histórica a Salamanca, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, se reunió ayer con la alcaldesa, María Beatriz Hernández Cruz, en las inmediaciones de lo que será la Guardia Nacional; plan nacional de paz y seguridad del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Ante cientos de miradas de salmantinos entre ellos; madres de familias, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y deportistas, el Secretario de la SEDENA y jefes de la Guardia Nacional, realizaron un recorrido por el predio, en donde tuvieron la oportunidad de platicar con los vecinos de la zona, quienes se mostraron a favor de la llegada de los elementos federales.
Durante poco más de media hora, autoridades municipales escucharon al equipo multidisciplinario de la federación, en donde la titular del Ayuntamiento salmantino destacó que su Administración brindará todas las facilidades para que a la brevedad inicien los trabajos de la edificación, al ser la seguridad el primer eje de gobierno y tema más importante para nuestro municipio.
Salmantinos que se acercaron a saludar al Secretario, le expresaron que tienen confianza en que llegue la Guardia Nacional, porque su construcción podría ser incluso fuente de trabajo de quienes vivan en los alrededores.
Hace poco más de una semana el Ayuntamiento salmantino donó un terreno de dos hectáreas en la colonia El Olimpo para la construcción de la Guardia Nacional en Salamanca, proyecto que ha sido avalado por Gobierno, y que impactará de manera directa en la seguridad de los salmantinos.