Agentes de la Policía Federal invitaron a todos sus compañeros a un paro nacional este jueves a partir de las nueve horas. Es decir, que no realicen patrullajes, servicios administrativos o cualquier otro inherente a esa corporación.
En un comunicado, informaron que a elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería se les notificó para que se realicen evaluaciones en las instalaciones de la SEDENA.
Dichas pruebas son para su incorporación en la Guardia Nacional, por lo que iniciaron una protesta.
Consideraron que en este cambio no se han establecido las bases para sus salarios ni seguridad social o médica, lo cual viola sus derechos laborales.
Para el paro se convocó a inspectores, policías, comisarios y personal de escala básica de todas las divisiones.
“Cada uno, apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar este problema”, aseguraron.
“La Policía Federal somos todos y si afectan a una División, lo mismo pasará con las Divisiones restantes, ya que esta administración busca desmantelar a la Policía Federal, sin hacerse responsable de lo que por derecho nos corresponde”.
Respuesta de las autoridades
La coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, se comprometió “a resolver a la brevedad” las peticiones de los elementos inconformes.
En conferencia de prensa, antes de reanudar la mesa de diálogo con los agentes, la funcionaria aseguró que se dará respuesta.
“Se les hará llegar la respuesta hoy mismo, a la brevedad posible de estas peticiones que los compañeros tienen”, dijo.