Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública (FSPE), pertenecientes a la División de la Policía Urbana Estatal (PUE), aseguraron un automóvil y un arma de fuego tipo subametralladora.
El hecho se registró durante labores de patrullaje y vigilancia sobre el Boulevard Valle de Santiago esquina calle Estado de México, del Fraccionamiento Villas del Valle, donde localizaron un automóvil mal estacionado y en aparente estado de abandono, por lo que activaron los protocolos pertinentes.
Se trata de un automóvil marca Nissan tipo Tiida sedán color gris sin tablilla en la parte trasera de circulación y con el vidrio del piloto abajo. Al verificar los datos con el Sistema Estatal C5i se informó que cuenta con reporte de robo con fecha 11 de julio del 2019 en Celaya.
Además, al inspeccionar el interior del vehículo se localizó un arma de fuego de fabricación artesanal tipo subametralladora calibre .22, misma que fue asegurada.
Tras lo ocurrido, el vehículo y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos conducentes.