GUANAJUATO REGISTRÓ POR LO MENOS 22 HOMICIDIOS EN 24 HORAS.

En menos de 24 horas, el estado de Guanajuato tuvo un registro del 22 homicidios dolosos alrededor de la entidad.

La Fiscalía General del Estado reportó que al menos 22 personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas, en distintos municipios del estado de Guanajuato.

La Fiscalía de Justicia del Estado de Guanajuato dio a conocer en una ficha informativa que, en Irapuato, 10 personas fueron asesinadas en tres hechos diferentes.

En el primero, ocho personas fueron muertas a tiros y otras tres lesionadas en un ataque de un grupo armado en un billar ubicado frente a la Delegación de Seguridad Pública Municipal.

En la colonia Nuevo México, otra persona murió por disparo de arma de fuego, y una más murió en el Hospital General de Irapuato, después de ingresar con una herida de bala.

En la comunidad Loma de Zempoala, en el municipio de Yuriria, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron con un grupo armado de al menos 11 personas.

Los agentes realizaban trabajos de prevención del delito junto a policías municipales cuando fueron atacados por hombres armados que presumiblemente resguardaban una casa de seguridad ubicada en la calle Adolfo López Mateos. En el lugar murieron cinco delincuentes y un elemento de la Guardia Nacional.

En todos los hechos se usaron armas de uso exclusivo del Ejército

En San Luis de la Paz y León fueron asesinados dos personas por municipio, y en Valle de Santiago y Acámbaro, se reportó un homicidio en cada ayuntamiento.

Peritos de la Fiscalía guanajuatense reportan que en todos los hechos se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército, además se recolectó evidencia para iniciar las carpetas de investigación.

En los seis municipios continúan los operativos para dar con los responsables.

Con información de Edgar Tamayo.

  • 🔍También te podría interesar:

    Casa en Houston, oficinas millonarias y contratos, legisladores federales piden aclarar manejo de recursos en sexenio de Diego Sinhue, en #Guanajuato
    • junio 24, 2026

    Diputados federales de Movimiento Ciudadano solicitaron que distintas instancias federales revisen varios asuntos relacionados con el manejo de recursos públicos durante la administración del exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La propuesta fue presentada ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados y busca que la Auditoría Superior de la…

    📖LEER COMPLETO
    Kelly, nieta de Paquita la del Barrio, cumple más de un mes desaparecida en #Guanajuato 
    • junio 23, 2026

    La joven Kelly Ariadne Gerardo Grajales, de 28 años de edad y nieta de la popular cantante «Paquita la del Barrio», fue vista por última vez el 20 de mayo en San Miguel de Allende. Desde entonces, su familia mantiene activa la ficha de búsqueda emitida por autoridades estatales y federales. Kelly…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com