La politóloga Denise Dresser reconoció el manejo que hizo el Presidente AMLO de la ceremonia del Grito de Independencia por considerar que “fue magistral”, pero también de los cambios que se hicieron al evento conmemorativo del inicio de la guerra independentista y de la evidente cercanía del Primer Mandatario con las personas que acudieron al Zócalo capitalino.
En su primer Grito de Independencia que duró 98 segundos, recordó a los héroes de la Independencia, a los héroes anónimos y a conceptos como la democracia, la justicia y la paz.
Con “vivas” al heroico pueblo de México, a los héroes anónimos, a la democracia, las comunidades indígenas y la fraternidad universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio anoche el primer Grito de Independencia de su sexenio.
Además de las tradicionales arengas a los héroes nacionales -Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez-, el mandatario incluyó a personajes como Leona Vicario, así como “a las madres y padres de nuestra patria”.
Las arengas de López Obrador incluyeron “vivas” a la libertad, la justicia, la soberanía y la grandeza cultural de México.