A pesar de que la fracción de los 08 regidores opositores a Beatriz Hernández querían pedir la modificación de la orden del día, la alcaldesa salmantina, decidió realizar el levantamiento de la Vigésimo Sexta Sesión de Ayuntamiento, cuestionando duramente, el papel de sus detractores.
No se llevó a cabo la vigésima sexta sesión de ayuntamiento en el cabildo salmantino, derivado, de que los regidores, decidieron no aprobar el orden del día, pues pretendían solicitar una modificación.
El grupo de los ocho regidores, decidieron no aprobar la orden del dia, dado que solicitarían posponer la aprobación de la ley de ingresos para el 2020, pues aseguran señalaron que la información les llegó con muy poco tiempo para su revisión.
Pues apenas 24 horas de llevar a cabo la sesión, el contador municipal, hizo llegar el archivo de más de 300 hojas a los regidores, por lo que estos querían pedir el plazo para analizar el contenido y posteriormente aprobarlo.
No obstante, a la alcaldesa Beatriz Hernández, le molestó la determinación de los regidores, por lo que decidió levantar la sesión, juzgando el actuar de los integrantes del cabildo.
El regidor panista Víctor Hugo Rueda Olmos, tomó por arrebatado el actuar de la alcaldesa, pues dijo que no les dejó ni siquiera proponer los cambios, propósitos que los tienen ocupados [inserto2,video2,min:00:00-00:34] el regior destacó que no es la primera vez que la alcaldesa toma esa postura, por lo que señaló que de continuar así no podrán lograr los objetivos deseados.
Por su parte, Armado Alonso, regidor de MORENA al que la alcaldesa le negó el uso de la voz, dijo que solo pretendían realizar la sugerencia de modificación del punto, señalando el actuar del contador por dar la información a sobre tiempo.
El ayuntamiento tiene hasta el 15 de noviembre para emitir la aprobación del punto, por lo que esperan que se reanude la sesión lo más pronto posible.