ZonaFranca/ Un enfrentamiento dejó al menos dos personas muertas y cinco heridos, al rededor de la 1:30 de la tarde, cuando se tuvo conocimiento de que un grupo de hombres armados habrían atacado a un cortejo fúnebre.
El ataque se dio contra una camioneta pick up compacta de color rojo sobre el área denominada “Las Alamedas”, sobre el libramiento Manuel Zavala que dirige hacia la salida a Dolores Hidalgo, donde trascendió de manera extraoficial que en el lugar quedaron dos fallecidos y cinco heridos.
Mientras las diversas corporaciones municipales, estatales y federales atendían los reportes en el área, el libramiento quedó cerrado a un solo carril funcionando dentro de un clima de incertidumbre y temor de los ciudadanos vecinos que circulaban la zona.
Confirman dos muerto y cinco heridos
La Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel confirmó el reporte sobre detonaciones en zona norte del Municipio, donde murieron dos personas y cinco más resultaron lesionadas.
Un comunicado de la dependencia dicta que puntualmente a 1:11 de la tarde se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Fray Juan de San Miguel, de la colonia San Felipe Neri.
“Cuatro minutos después arriba al lugar la unidad, la cual detecta a varias personas, quienes informan que una camioneta roja, bajó a alta velocidad hacia el Libramiento Manuel Zavala.
A través de las cámaras de C4, se detecta la camioneta referida de la marca Toyota, sobre el libramiento con la calle Francisco Javier Mina. A un costado se ubicaron cinco personas lesionadas, al parecer por arma de fuego”, detalla el comunicado sobre los hechos.
Según el reporte, los heridos fueron identificados como: Francisco Javier N, de 34 años; Alfredo Gabriel N, de 29; Roberto Javier N, de 34; Antonio de Jesús N, de 33, y Luis Enrique N., de 31 años. Todos ellos trasladados a un hospital que los declara estables.
La dependencia también apuntó la aclaración de que “No hubo menores de edad heridos, como se manejó en diferentes versiones”.
De los dos fallecidos se dijo que fueron encontrados sobre la caja del vehículo, hombres identificados como: Héctor Miguel N, de 30 años y Erik Pablo N, de 20 años.
Los lesionados informaron que al salir del templo de la colonia San Felipe Neri, escucharon detonaciones y aceleraron la marcha, hasta el punto donde fueron ubicados.
Testigos de los hechos reportaron que dos hombres se encontraban esperando a pie el cortejo, cuando hicieron las detonaciones”, se datalla en el comunicado.
Al respecto la Policía Municipal realizó las revisiones correspondientes de la zona e informó al Ministerio Público para los trámites correspondientes.
Información de Zona Franca