FIESTAS DE PRIMAVERA, CREADA PARA LA VENTA DE ALCOHOL, MAL NEGOCIO PARA LOS COMERCIANTES EXPOSITORES

Los comerciantes expositores, tanto locales como foráneos,  que estuvieron presentes en las Fiestas de Primavera 2016 comentaron que sus ventas durante la fiesta popular salmantina fueron malas, considerando que esto se debió a la mala organización que tuvieron los encargados de llevar a acabo el evento, ya que incluso era complicado poder estar en contacto con ellos.

Los comerciantes aseguraron que uno de los principales motivos para que sus ventas en la feria fueran malas se debió a que los visitantes solo podían ver sus productos al momento de accesar,  como lo comentó al salmantino Hipólito Lozano, comerciante de artesanía de la marca Guanajuato, oriundo del municipio de Abasolo.

DSC_9437

«La verdad está muy bien el evento, pero está diseñado para para que asista la gente al baile y sea negocio para quienes venden cerveza, lamentablemente nuestro producto la gente si lo compra es a la salida y no llegando, esto nos afecta mucho deberían de organizar que este pasillo sea entrada y salida, las ventas estuvieron muy mal» dijo.

Agregó que otro de los aspectos que no se contemplaron fue la promisión al pabellón comercial, además de las malas instalaciones que tuvieron que soportar; «mire yo estoy sin luz, nos dieron poca atención, nos corrían de los estacionamientos, ni ha letrero en mi stand llegué, y cuando uno buscaba a los organizadores era prácticamente imposible encontrarlos, incluso para pagar la cuota que se nos pidió la cual fue de 2 mil pesos».

De los 15 días que duró la feria, varios fueron los días en los que los comerciantes instalados en el pabellón comercial solo vieron pasar a las miles de personas que asistieron a las fiestas de primavera, sin embargo sus ventas fueron casi nulas.

DSC_9434

La señora Silva Galindo Pérez artesana de bronce salmantina señaló que sus ventas fueron muy bajas, destacando también la falta de publicidad para los comerciantes que no tienen que ver con la venta de bebidas alcohólicas; «la gente nada más viene al baile, a los juegos, a la diversión» señaló.

De acuerdo a lo declarado por el organizador de las Fiestas de Primavera 2016 se esperaba una asistencia mayor a las 80 mil personas durante los días de fiesta, sin embargo pocos fueron los asistentes que al transitar por pabellón comercial se detenían para realizar alguna compra, por lo que algunos de los comerciantes estaban analizando el solicitar la condonación del pago de los 2 mil pesos ya que sus ventas prácticamente no les permitirán cubrir dicha cuota.

DSC_9449

  • 🔍También te podría interesar:

    Policía Municipal asegura motocicleta con reporte de robo y logran detener a tres en Arboledas Cd. Bajío en #Salamanca
    • junio 25, 2026

    Tres personas fueron detenidas luego de ser localizadas a bordo de una motocicleta con reporte de robo vigente la mañana de este jueves en el Clúster Ajusco, al interior del fraccionamiento Arboledas de Cd. Bajío, en Salamanca. De acuerdo con la información oficial, el reporte se originó cerca de las 9:30 horas,…

    📖LEER COMPLETO
    Policía Municipal resulta lesionado luego de ser atacado con arma de fuego en Valtierrilla, #Salamanca
    • junio 25, 2026

    La tarde de este jueves, un elemento de la Policía Municipal de Salamanca y otro hombre resultaron lesionados luego de haber sido atacados con arma de fuego. Fue en la calle Guadalupe Victoria, en la comunidad de Valtierrilla donde ocurrió el ataque. De manera inmediata arribaron elementos municipales, quienes brindaron atención a…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com