Sin vacunas en el Seguro Social
En la Clínica del Seguro Social en Salamanca, se registra un desabasto de varias vacunas y aún no saben para cuándo llegarán, así lo dieron a conocer derechohabientes y enfermeras del mismo nosocomio.
Desde hace más de un mes Maricruz N, llevó a su bebé a la vacuna de los dos meses, la menor cumplió 3 meses y todavía no recibe la vacunación, hoy acudió al seguro esperando que su bebé pueda ser vacunada.
A Hilda Domínguez le dieron cita para que pudiera vacunar a hija en otra ocasión por lo que debido a la alta demanda y al desabasto de dosis, tendrá que regresar para ver si le aplican la vacuna en esa cita próxima.
Según propios empleados de la dependencia de salud, este desabasto se debe a la crisis financiera por la que está atravesando la institución
Derechohabientes culpan al personal médico y de enfermería por no hacer bien su trabajo, pero empleados platicaron de manera anónima para El Salmantino que es la delegación sindical quien tiene que dialogar con el delegado para que no existan estas mermas que causan molestias entre los derechohabientes.
Enfermeras reconocieron que sí existen carencias severas de insumos, utensilios y otros materiales médicos, además aseguraron que en ocasiones debido a estas carencias no pueden trabajar como deberían.
Cabe mencionar que decenas de bebés no han podido ser vacunados, por lo que han tenido que reprogramar una larga lista de pacientes que tendrán que esperar, esto es incómodo para quienes laboran en el recinto de salud, ya que aseguran que son asistentes, enfermeras y médicos quienes siempre reciben quejas y molestias de los usuarios del IMSS.
“Cuando les decimos a los pacientes que no hay vacunas, se molestan con justa razón pero quienes reciben el golpe somos nosotros porque piensan que uno no quiere hacer su trabajo y esa no es la razón, no voy a decir mi nombre porque no quiero represalias pero aquí son otros quienes deben hacer ese trabajo”, señaló empleada del Seguro Social.
De la misma manera, permanece el desabasto de material quirúrgico, así como de curación, cuneros, ciertos medicamentos, entre muchas otras necesidades.
El desabasto de vacunas es a nivel estatal, no solo del IMSS en este momento secretaria de salud e ISSSTE tampoco cuentan con las vacunas suficientes para la población, cabe mencionar que es verdad que es uno como personal de salud quien recibe las quejas y molestias de los pacientes cuenta esta fuera de nuestras manos proporcionarles las vacunas.