Alumnos, maestros y padres de familia se activan haciendo ejercicio.
Para conmemorar el Día Mundial de la Activación Física, miles de alumnos de preescolar, primaria y secundaria realizaron actividades físicas con la finalidad de concientizar sobre la importancia del ejercicio físico.
En el marco de esta celebración se pretende que pequeños, jóvenes y adultos del sector estudiantil del Salamanca, comiencen a activarse en la cultura del deporte y así evitar el sedentarismo que desgraciadamente ha ido provocando enfermedades crónicas como el sobrepeso y la obesidad.
La Secretaría de Educación de Guanajuato, informó que este movimiento se realizó con la intención de concientizar a la comunidad educativa de la necesidad de mantenerse activa y fomentar estilos de vida saludables, mediante la práctica de la actividad física diaria, los alumnos, maestros y algunos padres de familia de toda la región, salieron de las aulas para llevar a cabo esta activación en cada uno de los planteles.
En Salamanca participaron 162 escuelas de educación preescolar con 10 mil 586 alumnos y 442 docentes, en primaria participaron 155 escuelas, 31mil 247 alumnos y 1146 profesores y a nivel secundaria participaron 16 mil 093 adolescentes, mil 032 maestros de 70 escuelas.
En Salamanca alumnos de escuela Primarias como José María Morelos de la comunidad de San Bernardo, Jaime Torres Bodet, Sor Juana Inés de la Cruz, Miguel Hidalgo, formaron parte de esta actividad en la que se sumaron directivos, docentes y padres de familia.