CELEBRAN EN LAS ESCUELAS EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA

Alumnos, maestros y padres de familia se activan haciendo ejercicio. 

12967305_1524247331217288_5312503303077968085_o

Para conmemorar el Día Mundial de la Activación Física, miles de alumnos de preescolar, primaria y secundaria realizaron actividades físicas con la finalidad de concientizar sobre la importancia del ejercicio físico.

En el marco de esta celebración se pretende que pequeños, jóvenes y adultos  del sector estudiantil del Salamanca,  comiencen a activarse en la cultura del deporte y así evitar el sedentarismo que desgraciadamente ha ido provocando enfermedades crónicas como el sobrepeso y la obesidad.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, informó que este movimiento se realizó con la intención de concientizar a la comunidad educativa de la necesidad  de mantenerse activa y fomentar estilos de vida saludables, mediante la práctica de la actividad física diaria, los alumnos, maestros y algunos padres de familia de toda la región, salieron de las aulas para llevar a cabo esta activación en cada uno de los planteles.

En Salamanca participaron 162 escuelas de educación preescolar con 10 mil 586 alumnos y 442 docentes, en primaria participaron 155 escuelas, 31mil 247 alumnos y 1146 profesores y  a nivel secundaria participaron 16 mil 093 adolescentes, mil 032 maestros de 70 escuelas.

En Salamanca alumnos de  escuela Primarias como José María Morelos de la comunidad de San Bernardo,  Jaime Torres Bodet, Sor Juana Inés de la Cruz, Miguel Hidalgo, formaron parte de esta actividad en la que se sumaron directivos, docentes y padres de familia.

  • 🔍También te podría interesar:

    Policía Municipal resulta lesionado luego de ser atacado con arma de fuego en Valtierrilla, #Salamanca
    • junio 25, 2026

    La tarde de este jueves, un elemento de la Policía Municipal de Salamanca resultó lesionado luego de haber sido atacado con arma de fuego. Fue en la calle Guadalupe Victoria, en la comunidad de Valtierrilla donde el elemento fue agredido. De manera inmediata arribaron elementos municipales, quienes brindaron atención a su compañero…

    📖LEER COMPLETO
    Asesinan a un masculino al interior de un taller en la colonia San Isidro, en #Salamanca
    • junio 25, 2026

    La tarde de este jueves, vecinos de la colonia San Isidro, al sur de Salamanca, reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó una fuerte movilización policial en la zona. Los hechos ocurrieron en la calle 20 de Noviembre, en la colonia previamente citada, al parecer, dentro de un taller mecánico.…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com