El día de ayer 16 de abril, la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal dieron las cifras de avance del COVID-19 para las entidades federativas de la república donde Guanajuato presentaba hasta ese momento 96 casos positivos y 6 muertes por esta enfermedad. Sin embargo hoy 17 de abril a las 15:00 horas la cifra fue actualizada por el gobierno del estado de Guanajuato, con un aumento del 45 por ciento de los casos, pasando de 96 a 140 casos positivos, y de 6 fallecidos a 8, ambos fallecimiento en el municipio de Salamanca, que hasta ahora concentra ya 5 de los 8 fallecimientos del estado.
Además la cifra de personas contagiadas por casos de transmisión comunitaria se duplico en apenas 8 horas, pasando de solo 15 casos a 32, estas cifras representan el pico más alto registrado desde el comienzo del registro de la enfermedad en el estado.
Se recomienda a la población en general seguir las medidas de salud apropiadas y de ser posible mantenerse en casa, y recordando que las medidas de salud por cuarentena se han alargado del 30 de abril al 31 de mayo.
Hay un problema serio para los salmantinos ante los panoramas de Muertes que des afortunadamente deja precedente y reflexión para los Salmantinos y preocupación para la ciudadana presidenta.
¿Esto es:
TIENE SALAMANCA LOS SUFICIENTES PANTEONES PARA SEPULTAR A UNA CANTIDAD MASIVA DE DEFUNCIONES?
Me gustaría que el salmantino fuera el portavoz de esta inquietud, ya que panteones disponibles en Salamanca es nulo.