El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció medidas drásticas y estrictos operativos de vigilancia para este fin de semana con el objetivo de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las familias guanajuatenses ante la pandemia por el coronavirus COVID-19.
Durante la mañana y parte de la tarde de ayer, Navarro Saldaña recorrió distintos puntos del centro histórico acompañado de distintos directores para establecer las medidas de control que se implementarán el fin de semana.
En el recorrido Navarro Saldaña fue acompañado por los Directores Generales de Desarrollo Turístico y Económico y de Tránsito, Movilidad y Transporte, el Comisario de la Policía Preventiva y los directores de Fiscalización y Protección Civil.
Desde la calle Alhóndiga hasta Embajadoras los funcionarios públicos revisaron el cumplimiento de las recomendaciones de salud en comercios de la vía pública, en el Mercado Hidalgo, establecimientos comerciales y bancos, así como en lugares con venta de alimentos, donde también regalaron cubrebocas.
Operativo 10 de Mayo
Medidas propuestas para este fin de semana:
Cierre de todos los panteones municipales
Cierre de la circulación vial en la zona centro (únicamente habrá paso para transporte público y taxis)
Reducir o suspender el comercio ambulante
Suspensión de cualquier permiso para fiestas, bailes o cualquier evento masivo
Suspensión del tradicional tianguis del 10 de mayo (flores, globos, regalos, etc.)