Infraestructura básica y la pavimentación de lagunas calles es lo que contempla el programa municipal de obra pública en Salamanca para el ejercicio fiscal 2016.
De acuerdo con el Director General de Obras Públicas, Emanuel Herrera Ruiz, el plan de obra del gobierno municipal para este año está basado en la ejecución de infraestructura básica como electrificaciones, drenaje y agua, así como en obras de infraestructura para reconstruir el tejido social y la pavimentación de algunas calles y avenidas.
Al cuestionarle sobre el presupuesto que el gobierno municipal destinará a este rubro, Herrera Ruiz dijo que no podría dar un monto debido a que aún se están haciendo algunos ajustes y que será el alcalde quien en su momento de a conocer todo el plan de obra pública municipal y el presupuesto total.
“Ya está listo el programa de obra, en 15 días se está entregando, el alcalde tiene que darle el visto bueno, pero lo que si te puedo adelantar es que la obra va enfocada a infraestructura básica e infraestructura para reconstruir el tejido social, es decir, vamos a tratar de abarcar aguas, electrificaciones, drenajes y también queremos enfocarnos a las calles que no están pavimentadas tratar de pavimentar todo lo que no está, y obviamente estamos contemplando algunas avenidas ampliarlas, remodelarlas y algo sobre cultura” comentó el director general de Obras Públicas.
Herrera Ruiz, aseguró su el plan de obra pública municipal se está realizando con sentido social, pues fue con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social que se definieron las obras a ejecutar durante el presente año.
“Obviamente es basado en una priorización con apoyo de desarrollo social que nos han proveído de las necesidades que tiene la ciudadanía y en base a eso estamos haciendo el plan de obra para atender las necesidades de la gente” agregó.
Finalmente dijo que será hasta después un mes aproximadamente, a partir de que se haga la presentación oficial del programa de obra pública, cuando comience a ejecutarse.