Cerca de 100 elementos en 30 vehículos de diferentes corporaciones se sumaron a la persecución contra una camioneta donde viajaban ladrones que robaron en una vivienda de Celaya.
La persecución concluyó en el municipio de Villagrán, sin embargo ninguna persona fue detenida.
HECHOS
De acuerdo al reporte de la Policía Municipal de Salamanca, a las dos de la tarde de este lunes, los municipios de Villagrán, Cortazar, Juventino Rosas y Salamanca, recibieron la alerta de una camioneta robada en Celaya y los responsables iban por la carretera federal 45 rumbo a Villagrán.
De inmediato se implementó el intermunicipal al que se sumaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como Ejército Mexicano y Policía Ministerial.
La Policía preventiva de Celaya inició la persecución, uno de los preventivos que viajaba en motocicleta fue herido de bala por uno de los maleantes que se internaron en la comunidad Santa Rosa de Lima, donde abandonaron la camioneta en la que viajaban, era gris Edge.
Aunque se implementó un operativo en esa y otras comunidades aledañas de Villagrán, los elementos de las diferentes corporaciones no lograron detener a los delincuentes.
Por su parte la Policía de Celaya indicó que de una vivienda ubicada en la colonia Arboledas, los responsables habían robado pantallas, equipo de sonido y joyería, lo único que se aseguró fue la joyería.
Trascendió que el estado de salud lesionado por arma de fuego, es estable.