#DenunciaCiudadana CIRCULA CONVOCATORIA EN LA QUE ENFERMOS DE COVID-19 SON LLAMADOS A EMITIR SU VOTO EN ELECCIONES DEL SUTERM EN SALAMANCA. 

Los enfermos de COVID-19 que trabajan en la CFE presuntamente están siendo convocados para que asistan a emitir su voto en las  elecciones seccionales que se llevarán a cabo en Salamanca.

Personas inconformes han hecho llegar una circular a la redacción de este medio y han señalado que la presunta invitación y la organización de estas elecciones caen en un acto de enorme irresponsabilidad.

Para el próximo sábado 28 de noviembre se llevarán a cabo Elecciones seccionales de la sección 64 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (SUTERM), no obstante, en una publicación que circula entre los trabajadores de CFE se ha determinado que habrá un horario especial para que las personas que padecen COVID-19 asistan a esta elección, esto, ha causado inconformidad, miedo, molestia y hasta dudas.

«Van a ser las votaciones este sábado, eso está perfecto, pero están citando en un horario especial a los enfermos de COVID-19, con el índice de contagios que estamos en Salamanca, en serio no me la creo, dice el comunicado que la gente enferma de Covid debe ir a votar, no sé si no leí bien, hay varios con contagio activo, sabemos que los infectados NO, deben salir, hay que ir a votar pero NO LOS ENFERMOS DE COVID», denunció sindicalizado.

En un oficio, se ha informado que los votos se emitirán en las instalaciones de la sección 64 y se especifican unos supuestos horarios donde cada área de la Sección 64 podrá emitir su voto y destaca que las personas con COVID-19 podrán asistir de las 16 hasta las 18 horas; sin embargo, para quienes participarán esto es absolutamente reprobable toda vez que los infectados de Coronavirus no deben salir de sus domicilios por el riesgo que implica llevar el virus a otros sitios.

Ante la circulación de estos horarios y de la intención de que enfermos de COVID también acudan al llamado, son los mismos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes a través de este medio exhortan a la Sección 64 que les garanticen la seguridad sanitaria, así también esperan la confirmación de que harán caso a las autoridades sanitarias para que en efecto, ninguna persona infectada salga de su domicilio para emitir un voto, que si bien es su derecho, por las condiciones de la pandemia, deben evitar salir de sus domicilios.

Aquí el oficio.

  • 🔍También te podría interesar:

    Presunto ladrón muere tras persecución en Zona Centro de #Salamanca
    • junio 26, 2026

    Luego de una persecución que se derivaría presuntamente por el robo a una gasolinera, un hombre perdería la vida en plena Zona Centro de Salamanca. De acuerdo con las versiones, un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta sería señalado de presuntamente haber comedido un robo a una gasolinera de la…

    📖LEER COMPLETO
    Accidente entre motociclista y patrulla deja un elemento prensado y un civil grave en el centro de #Salamanca
    • junio 26, 2026

    La noche de este jueves, se registró un accidente automovilístico en el que se vio involucrado un motociclista y una patrulla de la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Obregón con Hidalgo, cruce que permaneció cerrado mientras el personal de la Unidad de Rescate de Bomberos liberaba…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com