CRUZ AZUL ECHA A TIGRES Y AVANZA A SEMIFINALES DE LA LIGA MX

No fue el mejor partido de Cruz Azul, pero hizo efectivo el resultado que sacó en la ida. El equipo de Robert Dante Siboldi echó mano del oficio para contener a un Tigres que tampoco se dejó la vida en el Azteca; así, con estos elementos, se vio un partido soso y trabado en el que los felinos se impusieron 0-1, pero en el global se quedaron cortos (3-2). Ahora, La Máquina es semifinalista y tiene el derecho de soñar que este torneo puede ser el bueno.

Tigres llegó a la vuelta aferrándose al recuerdo del aztecazo –cuando eliminó al América en el Apertura 2005 al golearlo 4-1–, pero este juego estuvo muy lejos de una tarde tan inspirada. Sí, los felinos tuvieron la posesión, pero no tenían profundidad; faltaba la chispa de intensidad y creatividad.

En cambio, la estrategia al contragolpe de Cruz Azul estaba muy clara. El conjunto de Siboldi buscaría un desdoblamiento rápido para matar la eliminatoria. Y al minuto 23 por poco sale este plan, pues Jonathan Orozco quedó mano a mano con Carlos Salcedo, pero a diferencia del jueves cuando se llevó sin problemas a Diego Reyes, ahora el Titán logró desarmarlo antes que se plantara frente a Nahuel Guzmán.

El partido no iba hacia ningún lado cuando de repente el árbitro Marco Antonio Ortiz sancionó un penal a favor de la visita al minuto 74, por una falta de Pablo Aguilar sobre Gignac; sin embargo, después de ver la jugada en el VAR determinó que la falta había sido fuera del área.

El juego parecía ya cantado para el 0-0, pero al 82’ Luis Quiñones desbordó por banda izquierda y sacó un disparo en el que Jesús Corona se confió de más y no trató de cortarlo; el balón se incrustó en las redes y le dio una raquítica esperanza a los de San Nicolás.

Pero ya no pasó nada más. Cruz Azul contuvo y ahora está en las semifinales frente a Pumas, con la ilusión renacida de romper una sequía de títulos que ya alcanza los 23 años; en cambio, Tigres, con una fórmula tan cansina de la mano de Ricardo Ferretti, se tendrá que preparar para la Concachampions, un título que para nada pueden despreciar

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com