LIGA MX ESPERA DOCUMENTACIÓN DE MAZATLÁN PARA QUE PUEDAN RECIBIR PÚBLICO

A todos sorprendió la noticia de que el Estadio de Mazatlán abriría sus ´puertas para el duelo entre el equipo morado y el Necaxa, como parte de la fecha uno del Guardianes 2021.

La Liga MX recordó que, desde el primero de junio del año pasado, se estipuló en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo con el Secretario de Salud del Gobierno de México con la estrategia para la reapertura de actividades. Sin embargo, dejó claro que Mazatlán aún le tiene que mandar al organismo los documentos donde el gobierno avala la apertura de puertas en el “Kraken”.

“De acuerdo con tal protocolo, los clubes que se ubiquen en entidades con semáforo amarillo deberán enviar antes del partido a la LIGA BBVA MX. El documento que acredita la implementación del protocolo sanitario en el estadio de que se trate, junto con la autorización por escrito del mismo que les concedió la Autoridad de Salud Estatal. También la autorización expresa de la Autoridad de Salud Estatal respecto de la realización del partido con las circunstancias de modo, tiempo y lugar”, informó la Liga MX.

El organismo hizo énfasis en que Mazatlán deberá hacerles llegar los documentos antes mencionados para que siga en pie la apertura de puertas del Estadio Kraken para su compromiso de la jornada uno del torneo que está por iniciar.

“La Liga MX está a la espera de las evidencias documentales que enviará hoy el Club Mazatlán con el visto bueno de las autoridades sinaloenses para emitir su declaratoria de no tener inconveniente en que se lleve a cabo dicho partido con la asistencia de aficionados”, añadió en el comunicado.

La apertura de otros estadios alrededor de la República Mexicana dependerá del semáforo de cada entidad y de lo que dictaminen las organizaciones sanitarias. Sin embargo, por parte de la Liga MX, mientras cumplan con protocolos, tienen luz verde.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com