LIGA MX ESTARÍA CERCA DE ADQUIRIR VACUNAS PARA EL COVID-19.

 

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que en los planes de la liga está el integrarse al sector empresarial, para así poder tener acceso a las vacunas contra el Covid-19 a partir del mes de abril.

“Lo primero que tenemos que hacer un diagnóstico del mercado, los laboratorios no venden vacunas a los privados, ni a las entidades federativas. Estamos en un mercado de vendedores, hay una cantidad fija de vacunas producidas y la demanda está encima, esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a ver oportunidades para entrar al mercado y comprar como privados”, relató.

Secretaría de Salud dio a conocer en ESPN, que los jugadores de la Liga MX y deportistas olímpicos, no podrán tener acceso a la vacuna antes del tiempo marcado por el Gobierno Federal, debido al rango de edad; ante esto, Arriola comentó que espera tener el consentimiento del gobierno, para que si puedan recibir la vacuna a partir del segundo trimestre del 2021.

 

“Lo cierto es que el gobierno ha dicho que el acceso a las vacunas puede ser abierto a los privados, la industria como tal, mexicana. El empresario, el empresariado, está buscando mecanismos para encontrar vacunas y aplicarlas a los que trabajan en sus industrias, no es privativo de una industria manufacturera, creo que el futbol también puede generar esa planeación”, comentó.

Mikel Arriola hizo énfasis en que las empresas de manufactura solo están vendiendo vacunas a los gobiernos, además de asegurar que México ya adquirió suficientes para vacunar a la gente prioritaria.

Arriola aseguró que “tenemos que revisar en dónde están los espacios para poder adquirir vacunas, primero como industria general y después como industria de futbol”.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com