Vecinos de la comunidad de san Isidro de cruces reportaron a distintas corporaciones policíacas de una toma clandestina para saquear combustible.
Técnicos en ductos de la refinería desconocían de esta toma clandestina.
Los vecinos no quisieron dar sus nombres y solo argumentaron que ya llevaban mas de 24 horas sin que elementos de Pemex acudiera.
El día de ayer al filo de las 6:30 de la mañana, cuando varias persona que transitaban por un camino de terracería de la comunidad de cárdenas a la comunidad de san Isidro de cruces reportaron al 066 de un fuerte olor de gasolina.
Fue en ese momento cuando algunos vecino señalaron , el lugar de donde provenía dicho olor al hidrocarburo y el sitio donde estaba la toma.
Ahí fue donde lograron detectar entre un canal de riego, un hoyo de donde emanaba gasolina en su interior.
al lugar acudieron elementos de policía ministerial, policía federal, elementos de gendarmería y el ejercito.
Los vecinos de la comunidad argumentaron que ya habían reportado horas antes el ducto al sistema de emergencias 066 y así como a personal de la paraestatal.
Elementos de policía ministerial comentaron que el personal de Pemex se encontraba descansando y que tardarían en llegar al lugar, así como desconocer si el hecho estaba relacionado con el aseguramiento de un predio cerca.