En reunión virtual con Secretario de Educación, estudiantes de la secundaria externaron que ya quieren regresar a clases presenciales.
Padres de familia de la región Centro-Sur de Salamanca reconocieron el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de maestros salmantinos quienes han hecho una excelente labor con la nueva normalidad educativa.
El Secretario de Educación de Guanajuato, escuchó los planteamientos que hicieron tanto maestros y padres familia, así como el trabajo que realizan en favor de niñas, niños y adolescentes, “hoy se trabaja baja una formula exitosa en que el maestro, el padre de familia y el alumno son los actores para que la educación siga adelante”, dijo Hernández Meza.
Los maestros de ambas instituciones educativas, fueron enfáticos en señalar que “el docente enfrenta con profesionalismo y responsabilidad la nueva normalidad”, compartieron que es un reto el trabajo educativo a distancia y su principal sustento es la acción colaborativa con los padres de familia.
En el municipio de Salamanca, Ma. Rosario Gómez madre de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 38, agradeció a los maestros por todo el trabajo y apoyo para que los niños continúen con su preparación.
Durante su visita el Secretario de Educación, dialogó de manera remota con un grupo de alumnos, quienes compartieron como han vivido esta etapa de contingencia sanitaria y el reto de estudiar en casa, así mismo manifestaron su interés en regresar a sus clases presenciales.
Autoridades educativas destacaron el trabajo del personal directivo y docente, quienes de manera conjunta con padres de familia han salido adelante con los procesos educativos en el transcurso de la pandemia.