El cuerpo de un hombre fue encontrado semisumergido en las aguas del canal bajo del Coria a las afueras de la comunidad de Los Aguilares, a donde acudieron autoridades y personal de emergencia tras ser notificados del hallazgo.
Fue alrededor de las 12:50 horas cuando se informó al sistema de emergencias 911 que en el margen del canal, saliendo de la comunidad mencionada, por las parcelas que están a unos cien metros del camino rural en dirección al lado izquierdo, que unos campesinos habían encontrado a un hombre muerto.
De inmediato se movilizaron a dicho sitio los efectivos policiales localizando en efecto el cuerpo de un hombre semisumergido en el canal de Coria, éste estaba boca abajo y vestía pantalón de mezclilla azul y playera en color blanco.
Tras darse parte al Ministerio Público, éstos hicieron acto de presencia y pidieron apoyo al personal de Bomberos para hacer el rescate del cuerpo.
Autoridades ministeriales indicaron que el cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego y según lo informado en la escena.
Posteriormente arribaron agentes de investigación criminal y realizaron las primeras investigaciones correspondientes, para ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del servicio médico forense en la ciudad de Irapuato.