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NESTLÉ CONFIESA QUE LA MAYORÍA DE SUS PRODUCTOS NO SON SALUDABLES Y AGITA EL PLAN ANTI-EMPRESAS DE LÓPEZ-GATELL

Nestlé, la compañía alimentaria más grande del mundo, reconoció en un documento interno que más del 60% de los productos que vende no son saludables y complica a las...

Nestlé, la compañía alimentaria más grande del mundo, reconoció en un documento interno que más del 60% de los productos que vende no son saludables y complica a las empresas argentinas como Arcor que buscan frenar la ley de etiquetado frontal.

Según el diario El País de España, Nestlé, la compañía suiza que comercializa desde chocolates y golosinas a cereales para el desayuno y helados, admitió que sus productos no cumplen con los criterios necesarios para ser saludables y que algunas de las categorías de bebidas y alimentos que produce «nunca serán saludables por mucho que se renueven».La información, enviada a los directivos de la empresa a principios de año, fue publicada este lunes por el diario Financial Times.

El análisis evalúa la mitad de los productos de Nestlé, dejando fuera los de nutrición infantil, comida para animales, café y nutrición médica. Así, el documento reconoce que tan solo el 37% de los alimentos y bebidas de la marca logran una calificación superior a 3,5 según el sistema de calificación de estrellas de Australia, un etiquetado nutricional que otorga a los alimentos más saludables cinco estrellas.

El 63% de los alimentos evaluados no alcanzan el nivel saludable, como tampoco lo hacen el 96% de las bebidas -sin contar el café- y el 99% de los productos de confitería y helados. El 82% de las aguas y el 60% de los lácteos llegan a dicho nivel.

«Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer», explica el documento, según el diario financiero.

Esta revelación ocurre en paralelo a las primeras conclusiones que ya sacó Hugo López-Gatell de la aplicación del etiquetado frontal en México. Como explicó LPO, el subsecretario recibió los primeros datos que indican que el consumo de los alimentos de alta carga calórica no habrían bajado ni por asomo.

Hay que recordar que López-Gatell -junto a su jefe Jorge Alcocer- son los promotores de una idea que penetró fuerte en la 4T: según su análisis, es imposible resolver la crisis del sector salud en México sin un cambio radical en la alimentación del país. Desde luego, la pandemia de Covid sólo vino a reforzar esta lectura.

Gatell está convencido de que hay que aumentar todavía más las prohibiciones. Hace algunas semanas, comenzó a bosquejar una norma para que los alimentos señalados estén poco visibles en los puntos de venta o directamente escondidos. Su mayor ambición es la de directamente prohibir ciertos productos pero ese giro extremo es rechazado en Palacio Nacional.

 

INFORMACIÓN DE: LA POLÍTICA ONLINE

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