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🔴 19 ESCUELAS DE SALAMANCA SE HAN SUMADO A CLASES PRESENCIALES EN PILOTAJE; 9 DE JULIO TERMINA CICLO ESCOLAR.

*Capacitan a docentes para participar en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas. En Salamanca 19 escuelas se han sumado al Programa Piloto de Regreso a Clases; la...

*Capacitan a docentes para participar en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas.

En Salamanca 19 escuelas se han sumado al Programa Piloto de Regreso a Clases; la Delegación Centro Sur ha capacitado a directivos y docentes para seguir los protocolos sanitarios en razón de la pandemia por COVID-19.

A la fecha suman 45 escuelas en el programa de pilotaje en la región Centro Sur, con un total de 352 docentes, 2 mil 118 estudiantes y 48 directivos.

16 escuelas ubicadas en Moroleón, 19 en Salamanca, 5 escuelas en el municipio de Uriangato, 2 escuelas enValle de Santiago y 3 escuelas en Yuriria.

Las instituciones corresponden a 7 bachilleratos, 1 escuela de educación normal, 3 universitarias, 10 preescolares, 18 de primaria y 6 de nivel secundaria.

De acuerdo con la actual convocatoria, las instituciones participantes en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas concluyen actividades al cierre del ciclo escolar el 9 de julio de acuerdo con el calendario escolar 2020 – 2021 o a la fecha estipulada por cada subsistema en el caso de nivel medio superior y superior.

El pilotaje está condicionado a la semaforización que establezca la Secretaría de Salud y el Plan Piloto de Regreso a las escuelas seguirá hasta el fin de ciclo escolar para las instituciones participantes con la opción de ampliar las condiciones de atención horarios y días.

En respuesta a la convocatoria para la tercera etapa del pilotaje, la Secretaría de Educación Delegación Regional Centro Sur Salamanca, llevaron a cabo dos sesiones virtuales con directivos y docentes de instituciones educativas de los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Moroleón y Uriangato; mediante las cuales se brindó orientación y capacitación sobre el paulatino regreso a clases presenciales.

Durante las sesiones se detallaron los aspectos incluidosen la convocatoria y las bases para participar en el programa de pilotaje.

Se orientó sobre los procesos previos al regreso a clases presenciales, la organización escolar en general, uso de cubrebocas y materiales de higiene en las instalaciones escolares, escalonamiento de recesos, así como la detección de sintomatología de COVID 19, reactivación del Comité Participativo de Salud Escolar y responsabilidades de los padres y madres de familia.

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Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
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