fbpx

#Salamanca PREOCUPANTE EL CRECIMIENTO DE CANINOS EN SITUACIÓN DE CALLE.

Diariamente en Salamanca se observan algunos perros en condición de calle, sin embargo, en estos últimos días la cantidad perros abandonados ha aumentado de manera considerable, así se puede...

Diariamente en Salamanca se observan algunos perros en condición de calle, sin embargo, en estos últimos días la cantidad perros abandonados ha aumentado de manera considerable, así se puede evidenciar realizar recorridos en distintos  puntos de la ciudad.

Es bien sabido que estos animales son considerados uno de los mejores amigos que el ser humano puede tener, pues son cariñosos y su compañía y lealtad son indiscutibles, pero en ocasiones la irresponsabilidad de algunos ciudadanos ha llevado a estos canes a abandonar sus hogares o bien son abandonados por diversas excusas.
A pesar de esto, aunque la ciudadanía se encargue de darles comida intermitentemente, los perros callejeros siguen siendo considerados como un riesgo para la salud pública, ya que en primera instancia, se sabe que los perros son animales bastante territoriales lo que podría ser peligroso, por otro lado, significan un problema en cuanto a la basura, debido a que en su búsqueda de comida, suelen romper las bolsas que los mismos Salmantinos dejan en las calles.

Por otro lado, el riesgo no es solo para la ciudadanía en sí, pues también la salud de estos animalitos es importante, ya que ellos se encuentran en total vulnerabilidad en algunas ocasiones ante la crueldad de los mismos ciudadanos y es que algunos salmantinos con la finalidad de apartarlos del lugar donde encuentran suelen aventarles agua e incluso han llegado a golpearlos.
O bien, son vulnerables a sufrir de algunos accidentes donde son atropellados por automovilistas que no toman precauciones.
Si bien es cierto que en ocasiones la ciudadanía salmantina se solidariza y les ofrece un poco de comida a los perros, no es bueno, ya que no es una condición correcta en la que deba vivir un ser vivo.

Sin embargo, el problema continúa pues las personas que suelen dedicarse a rescatar a estos amigos no tienen en ocasiones la forma de sustentar el alimento para todas sus mascotas y comentan que aún cuando invitan a la ciudadanía a adquirir un perro en adopción, la oferta es rechazada pues la mayoría de personas prefieren a aquellos que son de raza, antes que alguno que proviene de las calles.
En este sentido es importante que la ciudadanía creé consciencia, no descuide a sus mascotas y sí cuenta con la posibilidad de adquirir uno en adopción hacerlo, pues los perritos callejeros también buscan hogar.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com