Ante la desatención del Gobierno Municipal y la poca participación ciudadana, el problema de la basura en la vía pública sigue creciendo en Salamanca.
Con la poca confianza que la gente le tiene al gobierno en turno, ciudadanos esperan que la próxima administración sí ejecute las acciones pertinentes.
”No hacen nada, nunca han hecho nada, estábamos diciendo que el muchacho que ganó las elecciones ya debe ir pensando en cómo va a sacar adelante esta situación”, opinó Juan Morales.
Esta vez, habitantes de la colonia Guanajuato evidencian que muchos vecinos siguen sin entender la importancia de cuidar el entorno, y ante tal comportamiento continúan aventando la basura en lugares inadecuados, ocasionando así que crezca la contaminación.
En Salamanca es evidente la falta de compromiso y cultura de limpieza, por ello muchos salmantinos consideran que la única manera de mantener el orden es aplicando las multas que marca el Reglamento Municipal en lo que concierne a limpia.
”Este problema sigue creciendo y se tiene que meter presión, de esta administración ya se vio que no va a hacer nada, pero de la administración que viene, debería ir viendo cómo presionar a la gente cochina (sic) con puras multas, a ver si pegándole en el bolsillo les cae el veinte”, reclamó Juan Morales.
Mientras ciudadanos opinan que la aplicación de multas podría ser la solución, otro Ciudadano muestra con imágenes que el problema no se detiene y por ello insta a las autoridades y a la ciudadanía para que de verdad nos preocupemos no solamente por la imagen urbana, sino principalmente por cuidar el ambiente que nos pertenece a todos.
En la calle Silao la basura regada es “el pan de cada día” y por ello, ciudadanos responsables esperan que exista una verdadera solución para cada rincón del municipio.