En México, Carlos ha sonado como posible fichaje de Chivas, Club América, Rayados de Monterrey y hasta los Tigres de la UANL
Luego de tres años y medio en la MLS de los Estados Unidos con el equipo de Los Angeles FC, el futuro de Carlos vela podría estar lejos de territorio norteamericano, pues el oriundo de Cancún, Quintana Roo ha dejado ver su inquietud de probar suerte en otro futbol, por lo que los equipos de la Liga MX podrían aprovechar y ‘repatriarlo’.
El delantero del LAFC de la MLS de los Estados Unidos termina contrato en diciembre, pero ya puede negociar su traspaso este verano para llegar gratis para el próximo clausura 2022 que arrancaría en enero.
Con 32 años cumplidos el pasado mes de marzo, Carlos Vela aún tiene ‘mercado’ en el futbol europeo, concretamente en España, donde se le ha vinculado con el FC Barcelona en los últimos mercados de traspasos, aunque por ahora esta posibilidad luce más que lejana.
En palabras del propio Carlos Vela, en caso de no renovar con el LAFC o con otro equipo de la MLS, su destino parecería estar en una liga exótica, pues el mismo jugador confesó que le encantaría vivir algún día en Australia, país que tiene una liga ‘atractiva’ en temas de salario, aunque no tan elevados como en los Estados Unidos.
Desde su profesionalización, a la Liga de Australia llegaron figuras como: Emile Heskey, Romario,Hakan Sükür, Alessandro Del Piero,Robbie Fowler, Juninho Paulista, Jardel y Dwight Yorke.
En México, no son muchos los equipos que podrían hacerse cargo del salario de Carlos Vela, pues el canterano de Chivas tiene una compensación de 6,3 millones de dólares, incluyendo 4,5 millones en sueldo.
Velá está tasado en 15 millones de euros, 5 menos que su nivel más alto alcanzado entre 2013 y 2014, cuando militaba en la Real Sociedad.
El paso de Vela por la MLS ha sido de lo más exitoso, pues sus 63 goles y 28 asistencias en 87 partidos lo han llevado a subir su valor en el mercado, subiendo de 8.5 a 15 millones.