ARIEL HOLAN DETECTA ÁREAS POR MEJORAR EN EL LEÓN

Calidad de posesión y prevención de contragolpe, son los dos aspectos que La Fiera debe afinar previo al Campeón de Campeones frente a Cruz Azul y antes de iniciar el Apertura 2021 de la Liga MX.

“El equipo tiene una característica, una impronta que es de posesión, ya después debemos cuidar ser más prolijos en la posesión para no ser contragolpeados y no dar muchas ventajas en ese aspecto, así que no me preocupa lo fisiológico, pero si me ocupa que el equipo se vaya solidificando defensivamente”, manifestó el “domador” Ariel Holan.

Con las incorporaciones de Ángel Mena y Jean Meneses, el timonel esmeralda va de a poco recuperando piezas claves que le ayuden a encontrar un mejor funcionamiento del equipo en plena recta final de la pretemporada.

“En los partidos que hemos jugado probamos distintas alternativas y cuestiones técnicas conceptuales, creo que sacamos un balance muy positivo porque cuando incluso jugamos con un margen mayor de error las cosas son mas fáciles de corregir que cuando sale todo bien, que no sería lo lógico por un proceso que recién inicia y lógicamente hay alternativas que son nuevas y eso requiere de entrenamiento, pero igualmente insisto que para mi estos primeros resultados tienen un valor casi cero, aunque si contribuyen para mejorar áreas donde hay errores”.

En algún punto de esta fase de preparación, Holan ha recuperado un poco de la filosofía usada por Nacho Ambriz a través del concepto denominado “desorden ordenado”.

“El entrenador puede cometer muchos errores, pero también aciertos y un error que no se debe cometer es pedirle al futbolista que haga lo que no siente, uno siempre quiere jugar en sistema y sistema para mi es relacionarnos en juego colectivo y con un desorden ordenado, dando libertades y en esas libertades siempre será importante respetar las condiciones de cada futbolista”.

Si para ganar el Campeón de Campeones es necesario sacrificar la participación en la Leagues Cup, Ariel Holan no tiene ningún inconveniente, al contrario, reconoce que arrancar su proceso con un título oficial sería un enorme envión anímico.

“Para nosotros la ilusión es empezar y ganar una copa, pero el rival (Cruz Azul) también juega, es un rival de envergadura, acaba de salir campeón y será un lindo partido, pero lo bueno es que si no se tiene la suerte de levantar la copa se tendrá la oportunidad de seguir jugando contra equipos de la MLS que es una liga que ha crecido muchísimo”.

Finalmente, el argentino señaló que tras la salida de Joel Campbell el plantel queda completo, por lo que ya no se contemplarían más altas o bajas.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com