Con apoyo de paramédicos del sistema SUEG , trasladaron vía aérea a un menor de edad de apenas dos años de edad, que sufrió quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, luego de incendiarse la casa en la colonia latinoamericana en la ciudad de León.
El lamentable incidente ocurrió la tarde del lunes en la calle Sotara numeral 112 de la colonia latinoamericana perteneciente al Municipio de León, donde en el accidenté resultaron 4 personas lesionadas.
Al parecer una veladora fue de donde se propicio el incendio del domicilio, afortunadamente vecinos de la zona reportaron a las unidades de rescate para que se trasladaran al lugar.
En una rápida acción los familiares del menor salieron con la menor en dirección al hospital general de esa ciudad, pero ante la gravedad de las lesiones se solicito el traslado al Centro estatal de cuidados críticos de Salamanca, acudiendo paramédicos del SUEG, quienes apoyaron a los médicos del centro hospitalario.
La falta de equipo para este tipo de atenciones hizo que se solicitara apoyo para el traslado de la menor, acudiendo de la ciudad de León el helicóptero, para trasladarla a un hospital especializado en quemaduras en la ciudad de Salamanca.
Médicos hicieron la labor de atender a la menor que se encontraba consiente al momento del traslado.
Los familiares de la menor de quienes no se tienen datos, se trasladaron a la ciudad de Salamanca por vía terrestre para alcanzar al pequeño, de quien se espera pueda ser atendido de sus lesiones lo más pronto posible, ya que dicen los médicos, en estos casos el tiempo es un factor muy importante.