🔴“NO HAY COBROS EXCESIVOS EN SERVICIO DE AGUA POTABLE, ASEGURA PRESIDENTE DE CMAPAS.
En una entrevista con gerentes y miembros del Comité de CMAPAS, el presidente del organismo Francisco Jiménez declaró que en la dependencia que representa no hay cobros excesivos, esto, a pesar de las decenas de denuncias que tan solo este medio de comunicación ha recibido por lo menos en la presente gestión, también se dijo que con eficiencia se resuelve el 98% de todos esos inconvenientes presentados por la ciudadanía.
Después de cuestionarle sobre este tema, el funcionario indicó que a todo el usuario se le atiende y cuando hay un cobro que se detecta alguna falla, se hace una cita con el usuario. El presidente aseveró que en cuanto a la atención de quejas sí se cumple en tiempo y forma.
Por su parte, el gerente comercial Miguel Ángel Hernández Trejo señaló que de cada 10 reportes, 9 son por problemas internos de los usuarios, dijo que se aclara el asunto por medio de los inspectores quienes corroboran el funcionamiento del medidor, las lecturas que se han tomado, se ve su historial y posteriormente se efectúa una inspección, se aseguró que a todos los usuarios que reportan se les ayuda a detectar la falla y luego se les pide que realicen la reparación mientras que CMAPAS les da atención ya sea en oficina, por teléfono o bien por correo electrónico.
Sobre el mismo tema de cobros excesivos, la tesorera del CMAPAS María de Lourdes Martinez Carvajal puntualizó que no se deben sacar de contexto el tema de ese tipo de quejas pues de los 60 mil usuarios que tiene CMAPAS el 50% consume menos de 10 metros cúbicos y reconoció que sí llegan quejas de cobros excesivos, pero minimizando los reportes, contabilizó uno, dos, máximo tres quejas, mismas que, según ella, se atienden en un 98% y con la mejor calidad y eficiencia.
Mientras muchos ciudadanos pagan lo que para ellos son cantidades exageradas por un consumo extraordinario y falaz, la dependencia minimiza este contexto y presume calidad y eficacia.