RAÚL JIMÉNEZ DESTACA EN LA LISTA DE GERARDO MARTINO PARA EL DEBUT EN LA ELIMINATORIA MUNDIALISTA

Gerardo Martino dio a conocer la lista de jugadores para afrontar el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, en donde destaca el regreso de Raúl Jiménez, quien en noviembre del año pasado sufrió una fractura de cráneo y desde ahí no viste la casaca tricolor.

México está en la lista roja de la Gran Bretaña, eso quiere decir que Raúl tiene que hacer cuarentena tras su regreso a Inglaterra. Los Wolves no quieren perder más tiempo a su delantero estelar.

Por otro lado, las ausencias del ‘Chucky’ Lozano y Héctor Herrera también resaltan; Hirving recién jugó con el Napoli tras el golpe en la ceja izquierda que sufrió en la Copa Oro, mientras que el Zorro tiene problemas físicos. Diego Lainez tampoco fue considerado, además de que Rogelio Funes Mori seguirá ocupando la posición de goleador de la Selección Mexicana.

Los medallistas de bronce en Tokio Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, futbolista del Genoa, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Henry Martín y Alexis Vega están citados para los tres primeros compromisos, ellos son la base.

El peso en el ataque lo comparten Jesús Manuel Corona y Rogelio Funes Mori.

Edson Álvarez y Néstor Araujo redondean a los futbolistas que vienen de Europa, los que no fueron tomados en cuenta fueron Erick Gutiérrez, José Juan Macías y Gerardo Arteaga.

El Tata llamó a 28 jugadores por tratarse de una fecha triple, esa es la razón que aparezcan cuatro porteros, Ochoa, Rodolfo Cota, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera fueron los seleccionados.

Héctor Moreno y Carlos Salcedo, continuamente llamados, quedaron fuera.

La novedad en la lista es la aparición de José Ramírez, el Avión está considerado como lateral derecho, posición en la que lo adecuó Nacho Ambriz.

México no podrá contar con público para recibir a su similar de Jamaica, después de  la sanción impuesto por la FIFA por el grito homofóbico; recordar que dicha sanción fue reducida a sólo un partido.

La concentración de los seleccionados se dará a partir del día de mañana; los jugadores se irán incorporando conforme vayan culminando su participación con sus clubes.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com